Antipode ha desarrollado un sistema de clasificación de la dificultad de sus viajes para que pueda elegir el circuito más adecuado según su condición física.
Fácil (1) :
Nada o muy poco de deportes y actividad física. Estos viajes están abiertos a todo el mundo y generalmente se puede acceder a ellos en los tours culturales. Si el viaje incluye una actividad física como caminar, es limitada en el tiempo y de bajo nivel. Tenga en cuenta, sin embargo, que cualquier viaje a los Andes puede ser extenuante debido a la altitud y algunas visitas a los sitios son sólo a pie y pueden durar hasta unas 3 horas.
Promedio (2) :
Estos viajes incluyen actividades físicas como la bicicleta de montaña o el trekking, que pueden durar varios días. Requieren una forma física correcta, para las personas que practican regularmente una actividad deportiva. Las condiciones de viaje a veces pueden ser sumarias, como las noches en tiendas de campaña, refugios o casas de familia. La duración de la caminata por día puede ser de 7 horas como máximo con una diferencia positiva de altitud de unos 800m.
Difícil (3):
Estancias que incluyen una intensa actividad física, principalmente trekking. El tiempo de caminata por día puede ser de más de 7 horas en algunos días y la diferencia positiva de altitud es de más de 1000m, en terreno irregular con pasos a veces a grandes alturas (más de 5000m). Para las personas en buena forma física. Estos viajes incluyen a veces condiciones de viaje difíciles con muchas noches en tiendas de campaña, sujetas a los caprichos del clima.